Adaptarse a un nuevo entorno de trabajo siempre es difícil, incluso cuando se trata de trasladarse a la comodidad del propio hogar. Trabajar desde casa puede presentar nuevos retos para quienes estamos aprendiendo a gestionar el trabajo y la vida, desde el hogar. Es muy importante tener en cuenta diversas variables, como la aplicación de nuevas normas, la práctica de buenos hábitos y mantener un equilibrio saludable.
Con la ayuda de dos experimentados agentes inmobiliarios de Coldwell Banker®, hemos identificado algunos consejos útiles para ayudar a crear hábitos eficaces y lograr una mayor productividad:
Cree un espacio de trabajo (y manténgalo ordenado)
En primer lugar, cree un espacio de trabajo designado que pueda llamar su oficina y en el que guarde su trabajo. Esto ayuda a distinguir entre el lugar donde trabajas y el lugar donde vives.
Asegúrate de mantener tu espacio de trabajo organizado y de tener a mano lo esencial: notas, material de oficina, agua y snacks saludables. Esto te ayuda a concentrarte y a evitar levantarte a buscar cosas, constantemente, lo que puede provocar más distracciones.
"Sabía que iba a trabajar desde casa mucho más de lo normal en las próximas semanas y decidí que tenía que hacer un cambio, y rápido. Teníamos un escritorio en el sótano y un crédito de la tienda Wayfair.com que decidimos utilizar para comprar una nueva silla de escritorio. Con estos elementos y una cierta reorganización de los muebles, pude crear la oficina en casa perfecta para mí en nuestro estudio." - Rachel Crowl, Coldwell Banker Preferred PA
Cumpla con su programación habitual
Intente mantener su rutina y programación habituales. Aprovecha el tiempo que normalmente emplearías en ir al trabajo para hacer algo por ti mismo: preparar un buen y saludable desayuno, darte una ducha para prepararte para el día o pasear al perro un poco más. Puede que algunos profesionales ya estén acostumbrados a los horarios flexibles. Pero, si tienes que pasar más tiempo en casa de lo normal, busca formas de complementar lo que estarías haciendo, como ampliar tus conocimientos de marketing en redes sociales o asistir a un seminario por Internet.
Vístete para triunfar
Aunque no quieras vestirte con un traje completo o con ropa de negocios, salir del pijama te ayuda a tener una mentalidad productiva y más enérgica. Por ejemplo, vestirte con tu ropa de entrenamiento puede ayudarte a sentirte más activo. Vístete de forma profesional para tus videollamadas: así recordarás a tus clientes y colegas que siempre eres un profesional que da lo mejor de sí mismo.
"La forma de vestir afecta a tu mentalidad, así que yo voy vestida con ropa informal de negocios. Soy consciente de que un cliente puede tener que hacer un FaceTime o un videochat, así que estoy preparada. También hago que mi espacio de trabajo sea cómodo y luminoso, y configuro monitores dobles." - Bobby Yazdani, Coldwell Banker Realty en Texas.
Manténgase conectado
Mantén el contacto con tus clientes y colegas reconociendo la adopción de las mejores plataformas para llegar a ellos. Desde Microsoft Teams o Skype hasta las redes sociales, existen numerosas plataformas que facilitan la comunicación, el intercambio de archivos, la creación de citas y las reuniones virtuales. La clave es identificar tus objetivos y el mejor formato para conectar con la audiencia deseada.
Consejo: Microsoft Teams es el centro de colaboración en equipo de Office 365 que integra las personas, el contenido y las herramientas que tu equipo necesita para ser más comprometido y eficaz. Si aún no lo has hecho, descárgalo aquí.
Coordinar los tiempos de no molestar
Para los que no trabajan solos desde casa, es útil coordinar los horarios de “No Molestar'' con los que viven en su hogar. Eso podría significar crear un horario en torno a tu carga de trabajo u organizar tu carga de trabajo en torno a su horario. Encuentra lo que mejor te funcione. Además, crea un espacio zen que te ayude a concentrarte, lo que no siempre significa trabajar en silencio, especialmente cuando los ruidos externos pueden ser inevitables. Considera la posibilidad de utilizar auriculares con cancelación de ruido, aplicaciones de efectos sonoros calmantes o quizás música instrumental en línea. Por ejemplo, Spotify ofrece estaciones de música de concentración con una gran variedad de sonidos.
"Nuestros dos espacios de trabajo tienen puertas que se cierran, lo cual es clave cuando necesitamos privacidad para las llamadas o para concentrarnos. También hemos tratado de aplicar una política durante el horario de trabajo normal para dejar todas las discusiones personales y los negocios hasta después de las horas de trabajo, a menos que sea una verdadera emergencia. Es demasiado fácil entrar en el espacio de la otra persona y hablar espontáneamente de cosas que están pasando por tu propia mente, lo que podría hacer que la otra persona pierda su tren de pensamiento o su mentalidad de trabajo." - Rachel Crowl, Coldwell Banker Preferred PA.
Acuérdate de tomar aire fresco
La productividad no se consigue con horas de trabajo ininterrumpidas e ilimitadas. Estar sentado en un escritorio durante largos periodos de tiempo puede ser perjudicial para la salud. Trabajar más allá de las horas normales de oficina puede ser fácil cuando estás en casa, pero también puede conducir al agotamiento y a la pérdida de sueño. Un equilibrio saludable es vital para garantizar la productividad y la eficiencia. Aprovecha tu tiempo de descanso para salir a tomar el aire o incluso tu hora habitual de vuelta a casa, para dar un paseo rápido.
"Hago ajustes designando franjas horarias que son estrictamente para el trabajo. Atiendo primero todos los correos electrónicos inmediatos, las preguntas o las preocupaciones relacionadas con las transacciones actuales y luego trabajo en diferentes aspectos del negocio cada día de la semana. Creo que es importante reponer energías, así que incorporo descansos de 15 a 30 minutos a lo largo del día. Al mediodía, suelo tomarme un tiempo para alejarme y ocuparme de cualquier tarea o recado personal, de modo que cuando vuelvo, mi mente está fresca y reconcentrada." - Bobby Yazdani, Coldwell Banker Realty en Texas.
Vía: Blog Blue Matters - Coldwell Banker
Fotos de la oficina por cortesía de Rachel Crowl.