Precios para la venta de viviendas en la Región Metropolitana se estancan en el tercer trimestre
Como revela un enfriamiento en los valores de las ofertas de casas y una leve baja en el caso de los departamentos.
Según revela el reporte, el precio para la venta de casas se estancó en el período, registrando apenas un aumento anual del 0,1%, En tanto, en el caso de los departamentos, los valores para la venta anotaron una leve variación negativa del 0,2%. ya que desde el 2008 que no veíamos estos niveles de desaceleración en el mercado de venta de propiedades» De hecho, en nuestro sitio, hemos visto un aumento en la proporción de arriendos publicados en UF, ya que los avisos publicados en este tipo de unidad pasaron de representar el 10% al 24% en similar período de este año», detalla el ejecutivo. 
 
Las comunas que mayores alzas presentaron en sus precios al momento de arrendar fueron Maipú, San Miguel y La Florida para departamentos, con aumentos de 19,2%, 18,3%, 17,5%, respectivamente. Para casas se encuentran las comunas de Huechuraba, Las Condes y Puente Alto con aumentos del 20%, 17,2% y 12,1%.

Avisos inmobiliarios suben
 
Respecto al stock de avisos publicados dentro de la plataforma, el reporte da cuenta de aumentos para todas las operaciones inmobiliarias, ya sea en casas y departamentos para compra y venta, siendo los arriendos de casa las que más han aumentado con un alza del 140% anual. En tanto, los avisos sobre venta de propiedades, los avisos acumulados en la plataforma también tuvieron aumentos anuales del 45% y 13% para casas y departamentos, respectivamente. «Sobre la composición de la oferta para venta, podemos ver que el sector poniente destaca con aumentos del 47% y 81% en el número de avisos para compra venta de departamentos y casas, respectivamente.. 

en Blog
¿Se puede comprar sin pie ahorrado?
Es una buena de manera invertir si quieres adquirir una propiedad