¿Por qué es un buen momento para arrendar en el Gran Santiago?
Precios de arriendo promedio en el Gran Santiago caen 9,5% en el primer trimestre

“La inflación y el freno de la actividad económica ha impactado en la caída en los precios de arriendo en términos reales, alcanzando un nivel cercano a lo observado durante 2019. En tanto, la oferta de propiedades en arriendo aumentó sostenidamente a fines del año pasado alcanzando los niveles prepandemia, lo que se ha mantenido a la fecha dado principalmente el alto número de proyectos terminados en ese período y adquiridos por inversionistas en renta, junto a la continua expansión del multifamily”, explicó Nicolás Herrera, Head of Real Estate Research de TOCTOC.

El mercado de arriendo en el Gran Santiago ha experimentado cambios significativos en el último año, debido a la pandemia y sus efectos en la economía y la movilidad. Según el último InfoRenta de TOCTOC, una plataforma de gestión inmobiliaria, durante el primer trimestre de 2023 se registró un aumento anual de 200% en la oferta de viviendas para arrendar, alcanzando las 14.300 propiedades disponibles. En tanto, los precios de arriendo cayeron en todos los submercados, alcanzando en departamentos, multifamily y casas las 0,28 UF/m2 promedio.

Estos datos revelan que hay una mayor variedad y accesibilidad para quienes buscan una propiedad en arriendo en la capital, ya sea por motivos laborales, familiares o personales. Además, la ocupación de las propiedades se mantiene sobre el nivel óptimo considerado en la industria (95%), lo que indica que hay una alta demanda y rotación de los arrendatarios.

Sin embargo, encontrar la propiedad ideal no es una tarea fácil. Se requiere de tiempo, paciencia y asesoría profesional para evaluar las distintas opciones disponibles, considerando factores como la ubicación, la superficie, el precio, la seguridad y el equipamiento. Por eso, en Coldwell Banker Chile te ofrecemos un servicio personalizado y de calidad para guiarte en la búsqueda de tu próximo hogar.

Somos la red de corretaje de propiedades más profesional del mundo, con más de 115 años de experiencia y presencia en más de 40 países. Contamos con un equipo de agentes capacitados y comprometidos, que te acompañarán en todo el proceso de arriendo, desde la selección de las propiedades que se ajusten a tus necesidades y preferencias, hasta la firma del contrato y la entrega de las llaves.

Además, te brindamos acceso a nuestra amplia cartera de propiedades en el Gran Santiago, que incluye departamentos, casas y unidades multifamily en las mejores comunas y barrios de la ciudad. Podrás encontrar propiedades de diferentes tamaños, estilos y precios, que se adapten a tu estilo de vida y presupuesto.

No esperes más y aprovecha esta oportunidad única para arrendar una propiedad en el Gran Santiago. Contáctanos hoy mismo y déjanos ayudarte a cumplir tu sueño de encontrar un hogar. En Coldwell Banker Chile, estamos contigo desde 1906.

Vía: La Tercera

en Blog
¿Quieres ser corredor de propiedades o agente inmobiliario?
Te contamos las principales ventajas de trabajar en este atractivo rubro.