De vez en cuando es habitual que nos provoque hacer cambios en algunos espacios de la casa. Muchas veces, esa estancia es el living, debido a que pasamos mucho tiempo en esta parte de nuestro hogar. Ya sea porque la decoración está pasada de moda, ya no nos gusta o está envejecida, si al entrar nos dan ganas de un cambio, hay que hacer lo posible para que ese lugar vuelva a hacernos sentir cómodos y a gusto. No siempre podemos hacer una remodelación completa, por eso hoy vamos a simplificar esta tarea y ver cómo redecorar el salón usando tan solo cinco piezas decorativas clave.
1. Puffs
Los muebles auxiliares son un gran acierto a la hora de redecorar el Living, ya que suelen ser más económicos que el mobiliario principal pero son funcionales y decorativos igualmente. Una pieza auxiliar estrella son los puffs, ya que son muy versátiles y tienen más de un uso: a la vez que sirven como asiento extra, pueden utilizarse como mesita auxiliar. Además, los encontramos de diversos tejidos y estilos, por lo que se adaptan a cualquier ambiente fácilmente.
2. Lámparas
Pocas cosas hay tan importantes como la iluminación en una estancia. El Living en concreto, es una en la que pasamos mucho tiempo y haciendo diversas actividades que pueden requerir una luz diferente. Por eso es muy buena idea disponer varias luminarias distintas con un tipo de bombilla que se adecúe a cada momento. De esta manera, a la hora de redecorar el Living, una lámpara es tan práctica como estética, ya que puede aportar estilo a la vez que modifica el ambiente según lo necesitemos.
3. Cojines
Un imprescindible a la hora de redecorar con poco esfuerzo y desembolso económico son los cojines. Con una pieza tan sencilla se puede dar vida a un Living de cualquier estilo decorativo, e incluso modificarlo por completo. Si tu mobiliario es más bien neutro, puedes añadir algunos cojines del estilo que prefieras y ese será el que se refleje en el ambiente. También son muy útiles a la hora de aportar texturas y colores nuevos que combinen con el resto o que ya estuvieran en la estancia y así cobren mayor importancia. Si tienes un sofá de palets obtendrás aún mejor resultado; puedes hacer clic aquí para cambiar sus cojines y descubrir cómo tu Living parece otro con solo un gesto.
4. Decoración de pared
Hay muchos a los que las paredes vacías les hacen daño a la vista. Si bien no hay que rellenar todos los huecos que existan si no queremos recargar, algunas superficies nos piden un poco de decoración. Ya sean láminas, cuadros, fotografías, tapices, o lo que más nos guste, los elementos decorativos de pared hablan mucho sobre nuestros gustos y aficiones, por lo que son otra pieza clave a la hora de redecorar del Living aportando nuestras experiencias y gustos personales.
5. Alfombras
Otro textil estrella para dar un lavado de cara a cualquier estancia son, con permiso de los cojines, las alfombras. Visten tus suelos y además ayudan a que el calor no se escape, por lo que es un pequeño truco para ahorrar un poco de calefacción. De infinitas variedades de tejidos, formas, estampados y colores, es imposible no encontrar la que dé ese aspecto nuevo que estás buscando para tu renovado Living.