¿Cómo elegir el respaldo de cama según tu estilo?
Ideas sencillas para tomar la mejor decisión

Como sabemos, la pieza central del dormitorio es la cama y por ello hay que tener cuidado al elegirla. Para escogerla bien buscaremos, lo primero, que sea cómoda y responda a nuestras necesidades de descanso. Pero a parte de estas bases principales, también queremos que se adapte a nuestros gustos y al estilo decorativo que queremos conseguir en nuestro dormitorio.

Una de las formas fundamentales para lograr ese equilibrio es saber elegir el respaldo de cama, por eso hoy vamos a centrarnos en esta pieza esencial de ese rincón de casa especialmente pensado para el relax.

¿Cómo elegir el respaldo de cama según tu estilo?

Para responder a esta pregunta nos fijaremos en los materiales, los colores y las formas de varias cabeceras de cama.

Respaldo de cama capitoné

Cabecero de cama capitoné

El capitoné es una forma de tapizado con la que se acolcha una pieza sujetando el tejido con botones y creando así un dibujo en relieve con forma geométrica. Los respaldos de cama adornados con esta técnica aportan volumen, confort y elegancia a la decoración.

Este tipo de respaldo es perfecto para dormitorios de estilo clásico y elegante y si esos son tus gustos, no te decepcionará. Aunque también dependiendo de su color y su material, podrán combinar muy bien con habitaciones más modernas (con un azul eléctrico y terciopelo, por ejemplo) o con estilos rústicos y naturales (con un verde o marrón oscuro).

Respaldo minimalista

Elegir el cabecero de cama según tu estilo

Si lo que buscas es una habitación con estilo minimalista o nórdico, necesitas un diseño limpio y sencillo. Siempre puedes optar por no poner nada sobre la cabecera del colchón, pero si esta solución es demasiado sosa para tu gusto, elige una cama con respaldo que sea de líneas rectas y colores claros.

A veces, el minimalismo y su falta de mobiliario nos crea un problema con el almacenaje, ya que podemos necesitar muebles más voluminosos o más cantidad de los mismos para poder cubrir nuestras necesidades. Para solventar este inconveniente, podemos encontrar opciones como este respaldo de tela con una base de cama tipo baúl. Así ganamos un gran espacio de almacenaje, pero sin renunciar al estilo y el orden.


Respaldo de cama con tachas

Dormitorio moderno y elegante

Otro clásico como el modelo con capitoné es un respaldo adornado con tachas. Se adapta perfectamente a un dormitorio de estilo elegante y atemporal, pero con un toque añadido de distinción y originalidad.

Aunque parezca algo más clásico, en realidad es una opción muy versátil. También podríamos verlo fácilmente integrado en una decoración industrial con un color oscuro, o una escandinava resaltando ante un fondo blanco. Asimismo, para los cazadores de tendencias, también es una gran idea añadirlo a un dormitorio con minimalismo cálido, tan presente este año en decoración de interiores.

Respaldo moderno

Cómo elegir el cabecero de cama

Puede que lo que estés buscando no sea algo llamativo o tradicional, pero sí que refleje modernidad. Si tu dormitorio y tu estilo es más moderno, puedes elegir un respaldo de cama con un tapizado diferente, como ecocuero o terciopelo. Solo tienes que adaptarlo a los tonos del resto de decoración para que quede un conjunto práctico y elegante, pero también moderno y refrescante.

 Después de repasar estas ideas, ¿ya estás preparado para elegir el respaldo de cama ideal para tu estilo?

Vía:  Blog Decora Mi Casa 

Escrituración de una propiedad
Te contamos todo lo que necesitas saber