8 Trucos para Sacar Más Espacio de un Closet Pequeño
Ideas para organizar tu closet con combinaciones de repisas, ganchos, barras y cajones.

Los grandes y lujosos walk-in closets pueden ser el sueño de muchos, pero no siempre son una realidad. Si el espacio con el que cuentas es limitado, aún puedes aprovecharlo al máximo. Desde repisas ultradelgadas hasta almacenamiento montado en la pared, aquí tienes ocho ideas inspiradoras de closets que utilizan cada centímetro de manera eficiente.

1. Cómoda + barra para colgar + cortinas

Sustituir las puertas del closet por cortinas libera espacio en esta habitación pequeña, permitiendo un acceso completo al interior. Dentro del closet, una repisa alta sostiene canastas ideales para almacenar objetos que usas poco. Debajo, una barra para colgar ropa y una cómoda aprovechan cada rincón. La parte superior de la cómoda también es útil, con una canasta de alambre para almacenamiento y espacio para algunos pares de zapatos.

Ideal para: Closet de habitación con acceso limitado.

2. Librero alto + barras para colgar + ganchos en la pared

Un librero alto y poco profundo, anclado a la pared, ofrece espacio para ropa doblada y accesorios. Frente al librero, las barras sostienen ropa colgada, mientras que los ganchos en la pared son útiles para colgar bufandas y chaquetas.

Ideal para: Closet angosto estilo walk-in.

3. Repisas bajo techos inclinados + barra corta

En una habitación con techo inclinado, las repisas de tamaños graduales maximizan el espacio disponible. Dos cajones amplios almacenan ropa doblada, y una barra corta permite colgar algunas prendas.

Ideal para: Habitaciones con techos inclinados.

4. Zapatero montado en la pared + barra para colgar + repisa alta

Un zapatero delgado, montado en la pared, permite guardar múltiples pares de zapatos sin ocupar espacio en el suelo. Al fondo del closet, dos repisas altas sobre la barra para colgar ofrecen almacenamiento para maletas y otros objetos poco usados.

Ideal para: Closet profundo y estrecho.

5. Repisas + cajas + contenedores con tapa

Un sistema simple de repisas montadas en la pared se vuelve más funcional al añadir cajas para evitar que los objetos voluminosos se desordenen. Los ganchos en la pared, colocados a diferentes alturas, mantienen ordenados los bolsos y cinturones. Los contenedores con tapa son perfectos para accesorios pequeños.

Ideal para: Closet pequeño con más ropa doblada que colgada.

6. Barra para colgar + repisa alta + canasta en el suelo

Un diseño sencillo pero efectivo: una barra para colgar ropa, una repisa superior para almacenamiento y una canasta en el suelo para accesorios o ropa destinada a la tintorería. Si el closet tiene más espacio, puedes añadir repisas en la pared opuesta.

Ideal para: Closet pequeño con más ropa colgada que doblada.

7. Barra alta extra + escalera

Si tu closet tiene un techo alto, aprovecha el espacio instalando una segunda barra más arriba. Esta puede usarse para ropa de temporada o menos utilizada, liberando la parte inferior para repisas y cestas que mantengan accesorios organizados. Asegúrate de tener una escalera o banqueta para acceder a la barra superior.

Ideal para: Closet pequeño con techos altos.

8. Repisas + cajones + tocador

Con repisas en un lado, una barra corta en el otro y cajones al centro, este closet pequeño logra incluir un poco de todo. Un espejo en la pared trasera convierte el área de los cajones en un tocador ideal para guardar joyas, perfumes y otros artículos esenciales. Las cajas abiertas en las repisas más altas permiten almacenar objetos menos usados pero de fácil acceso.

Ideal para: Closet pequeño con más ropa doblada que colgada.

Con estas ideas, incluso los closets más pequeños pueden transformarse en espacios organizados y funcionales. ¡Aprovecha cada centímetro y haz que tu closet trabaje para ti!

Vía: Blog Bluematter Coldwell Banker 

en Blog
Ñuñoa lideró las ventas de departamentos
En tanto, la zona oriente de la capital presentó un ingreso de 4 desarrollos inmobiliarios