6 trucos para lograr la eficiencia energética en tu casa
Lograr la eficiencia energética en tu casa no solo beneficia al medio ambiente. El ahorro de energía también supone una reducción de gastos. Si quieres convertir tu hogar en un lugar sostenible presta atención a la siguiente lista de consejos.

Lograr la eficiencia energética en tu casa no solo beneficia al medio ambiente. El ahorro de energía también supone una reducción de gastos. Si quieres convertir tu hogar en un lugar sostenible presta atención a la siguiente lista de consejos. Con unos pocos cambios conseguirás obtener importantes beneficios. Así es cómo se consigue un inmueble energéticamente eficiente

Trucos para acercarte a la eficiencia energética en casa

Estos pequeños gestos te ayudarán a controlar el consumo de energía de tu hogar. Simples maneras de mejorar la eficiencia energética y de tener un gesto amigable con la naturaleza.


1 .  Localizar corrientes de aire

Las filtraciones de aire son uno de los principales motivos por los que una casa pierde energía. Si tienes localizadas zonas sospechosas puedes colocar una vela en ellas para ver si la llama oscila o no. Una vez que lo hayas hecho, todo consiste en mejorar el aislamiento de esas áreas, ya sean puertas o ventanas.


2 .  Consumo fantasma

En el hogar existen aparatos o electrodomésticos que consumen aunque estén apagados. El llamado modo en espera puede llegar a consumir en torno al 15% de lo que gastan estando desenchufados. Algunos de ellos son fáciles de detectar puesto que llevan una luz roja. Sin embargo, en tu casa hay otros aparatos con consumo fantasma oculto. Utiliza alargadores zapatilla con switch para poder desenchufar aquellos electrodomésticos cuando no los uses.


3 .  Aprende a gestionar el agua caliente

Con la simple reducción de unos grados en la ducha, así como en la lavadora lograrás reducir de manera importante la factura de la luz. Tú casi no lo notarás en su uso, pero tu bolsillo lo agradecerá considerablemente a final de mes.


4 .  Atención a la etiqueta energética

Si tienes pensado comprar electrodomésticos nuevos, lo mejor es que tengas en cuenta la etiqueta energética por encima, incluso, del precio. Las clases A, A+, A++, A+++ son una inversión que te permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Piénsalo.


5 .  Aire acondicionado y calefacción

Elige aparatos de calidad y con control de temperatura. A nadie le gusta pasar frío en invierno o ahogarse de calor en verano. Sin embargo, es importante que no abuses de estos sistemas. Fija siempre una temperatura media entre 20 y 24 grados.


6 .  El uso efectivo de la luz

Es necesario que aprendas a aprovechar la luz natural de tu casa. Utiliza colores en techos y paredes que sean capaces de absorber mejor la iluminación natural. En el caso de la luz artificial, te aconsejamos que siempre utilices ampolletas LED o de bajo consumo. Otra forma de regular tu consumo de luz puede ser mediante el uso de reguladores de intensidad luminosa.

Fuente.

Crowdfunding inmobiliario, ¿una alternativa a los créditos hipotecarios?
La mayoría de los expertos opina que esta tendencia no reemplaza el financiamiento bancario, pero sí es recomendable como método de inversión. ¿Cómo funciona? Acá te explicamos todos los detalles.