5 Consejos para que aprueben tu crédito hipotecario
Sin este financiamiento, no contarás con los recursos necesarios para empezar a invertir en el sector inmobiliario. Si estás en búsqueda de la aprobación de un crédito hipotecario, no puedes dejar pasar estos consejos

 

Obtener la aprobación de un crédito hipotecario es un proceso importante para lograr con éxito la compra de una vivienda nueva o usada. Sin este financiamiento, no contarás con los recursos necesarios para empezar a invertir en el sector inmobiliario.

Pensando en esta situación por la que atraviesan muchas personas, te brindamos 5 consejos para que aprueben tu crédito hipotecario. ¿Estás listo para descubrirlos? ¡Comencemos!

 Consejos para la aprobación de tu crédito hipotecario

 Si estás en búsqueda de la aprobación de un crédito hipotecario, no puedes dejar pasar estos consejos que te presentamos a continuación:

 1. Preaprobación De Crédito Hipotecario

Obtener la preaprobación de un crédito hipotecario te permitirá buscar con libre disponibilidad una propiedad que esté de acuerdo a tu presupuesto. De esta forma, evitarás que el banco no te considere apto para el préstamo de la vivienda que elegiste sin realizar la preaprobación de un crédito hipotecario.

Algunos puntos que evalúan las entidades financieras para la preaprobación de un crédito hipotecario son: situación laboral, ingresos, puntuación crediticia, pago del pie, entre otros. Si pasas todo este proceso, recibirás una preaprobación del monto, plazo y tipo de interés del préstamo solicitado.

 2. Ahorro Para El Pie

Para solicitar un crédito hipotecario es importante que cuentes con una cantidad de dinero ahorrado para el pago del pie. Los bancos otorgan un préstamo del 80% al 90% del valor de la propiedad, por lo que deberás abonar el monto faltante.

Puedes abrir una cuenta de ahorros para empezar a depositar el dinero ahorrado para el pie de tu propiedad. Por si no tenías conocimiento, la Ley General de Bancos protege el dinero que depositas a través de la garantía estatal de los depósitos. De esta manera, si el banco presenta problemas de liquidez o se declara insolvente, el Estado te devolverá parte de tu dinero depositado a la entidad financiera.

 3. Estabilidad Laboral

Contar con estabilidad laboral mientras estás en la evaluación de créditos hipotecarios es importante para asegurar su aprobación. Con este punto a tu favor, los bancos tendrán la garantía de que estás en condiciones óptimas para solventar el préstamo.

Si estás trabajando a medio tiempo o de forma independiente, lo ideal sería conseguir un empleo a tiempo completo. En caso de que consigas este último, deberás estar laborando en la empresa de seis meses a un año para demostrar que estás en un trabajo estable.

 4.   Comportamiento Financiero

Los bancos revisarán todas tus deudas en el sistema financiero para saber si eres un buen pagador. Si figuras en registros como Dicom, es poco probable que puedas conseguir la aprobación de un crédito hipotecario.

Es conveniente que la suma de las cuotas mensuales de tus deudas sea inferior del 35% al 40% de los ingresos. Asimismo, el monto total de tu deuda no debería ser mayor al de tu patrimonio (vehículos, propiedades, acciones, entre otros).

 5. Cancela Deudas Pendientes

Para obtener la aprobación de un crédito hipotecario, es recomendable que estés al día o canceles el pago de tu deuda con otras entidades financieras. Al realizar una solicitud de préstamo, los bancos evalúan al inicio y cierre del proceso las deudas que puedes presentar con otras entidades.

Evita generar nuevas deudas durante el proceso de solicitud de un crédito hipotecario. Cuando ya tengas los resultados del préstamo solicitado, es importante que realices los pagos de las cuotas de manera puntual para evitar inconvenientes.

Para finalizar, existen muchos bancos que ofrecen diferentes préstamos como Crédito Hipotecario Universal, Mutuo Hipotecario Tasa Fija y más. Es importante que evalúes cada uno de ellos y accedas a la opción que estés dispuesto a asumir para el financiamiento de tu vivienda.

Vía: Blog Activa Inmobiliaria

 

en Blog
¿Cómo evitar estafas en arriendos vacacionales?
Sigue estos 4 consejos para prevenir estafas en arriendo durante esta temporada y disfruta de unas merecidas vacaciones junto a tu familia.