5 consejos “DIY” Hazlo tú mismo para renovar tu hogar
sin sacrificar tu presupuesto
RENOVAR LOS ESPACIOS CON "NUEVAS" PAREDES 
Una forma rápida, asequible y fácil de hacer que los espacios de tu casa luzcan como nuevos con un mínimo esfuerzo es agregar una nueva capa de pintura.
Además, puedes hacer esta transformación aún más simple enfocándote en una sola pared y haciéndola destacar del resto, tanto si pintas una pared en un tono un poco brillante, añades algún papel mural o usas tu creatividad agregando obras de arte y marcos de fotos antiguos para crear una pared de fotos llamativa, centrar tus esfuerzos en una sola pared te ahorrará tiempo y dinero.
ESPACIOS MÁS GRANDES GRACIAS A ESPEJOS 
Si quieres que tu casa parezca más grande pero no tienes el presupuesto para ampliarla, los espejos son un accesorio perfecto para crear este efecto. Cuando se cuelgan en la posición correcta, los espejos tienen la capacidad de reflejar la luz alrededor de la habitación, añadir profundidad y dar la ilusión de espacio cuando en realidad no hay ninguno.
Los espejos tienen la ventaja de disponer de una amplia gama de diseños, tamaños y precios, la incorporación de los espejos en la decoración de tu casa es una táctica efectiva y económica para hacer que incluso los espacios más pequeños parezcan enormes. Para obtener mejores resultados, cuelga los espejos frente o adyacentes a las ventanas o una fuente de luz artificial, para maximizar la luz que rebota alrededor de la habitación, el resultado será una habitación más espaciosa y luminosa.
MOBILIARIO MULTIFUNCIONAL
Seamos honestos aun cuando llenar la casa de muebles nuevos es el sueño de todos y la vía más rápida de dar a los espacios un aspecto actual, puede resultar costoso. Aprovechando al máximo el mobiliario multifuncional de tu hogar podemos conseguir el balance entre la estética y el ahorro de espacio y dinero. 
Una excelente opción es invertir en mobiliario multifuncional que además pueda servir como espacio de almacenamiento, o funcionar como una silla adicional, podemos utilizar también; camas con cajones en la base para guardar ropa de cama de otra temporada, puedes usar cajas de madera que funcionen como baúles y que además utilices como asientos adicionales y unidades de almacenamiento.
RECICLAR EL MOBILIARIO Y ACCESORIOS 
El reciclaje es una de las tendencias más populares del momento, por un lado ayudamos a reducir la cantidad de muebles y accesorios desechados que terminan innecesariamente en la basura y en segundo lugar, también ofrece la oportunidad de crear muebles realmente únicos para tu hogar, mientras que también ayuda a reducir los desechos. ¡Una victoria para ti y el planeta!
Con la actitud adecuada y la ayuda de algunos tutoriales de vídeo o Pinterest, puedes crear nuevas piezas a partir de cosas viejas que pensabas tirar. Esto puede ser tan sencillo como arreglar esa pata de mesa tambaleante y volver a pintarla, usar la cubertería para reinventar viejos accesorios de iluminación en extravagantes lámparas o pintar con spray una bicicleta gastada y colgarla en tu pared como una obra de arte: ¡las posibilidades son ilimitadas!
CONSEGUIR SUELOS DE MADERA POR MENOS DINERO
Si te gustan los pisos de madera en tu casa, pero no tienes el dinero necesario para comprarlo, opta por alternativas como los lujosos suelos de baldosas de vinilo o los laminados que darán un auténtico aspecto de suelo de madera lujoso a un precio mucho más bajo.
Elegir alternativas con aspecto de madera también tienen otros beneficios, son impermeables, fáciles de limpiar, duraderos y de bajo mantenimiento, lo que significa que se mantendrán durante años sin necesidad de volver a aplicarles barniz periódicamente.
El auge de los departamentos tipo polilla
Una innovadora opción para inversionistas y emprendedores